Conexión a la Central Receptora de Alarmas

Nuestra central receptora de alarmas (CRA) es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión, cuando el sistema de seguridad está conectado las 24 horas del día y los 365 días del año. Tras comprobar que el salto de alarma se ha producido debido a una intrusión, se procederá a llamar a la Policía o servicios de emergencias pertinentes.

La Central receptora de alarmas es un servicio de 100% garantía

Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

Proporciona los siguientes servicios

Verificación del problema

Confirmación del aviso

Envío de ayuda

Cuando una alarma es activada por intrusión entonces las señales son enviadas a nuestra Central Receptora de Alarma a través de una línea telefónica fija ip o móvil (GSM/GPRS) donde a su vez nuestra CRA está conectada a una red informática interna donde la información es recibida y analizada. Una alarma además puede activarse por distintas señales recibidas tales como:

SOS

SOS

AGRESIÓN

AGRESIÓN

SABOTAJE

SABOTAJE

ROBO

ROBO

URGENCIA MÉDICA

URGENCIA MÉDICA

COACCIÓN

COACCIÓN

Al momento de activarse la alarma por cualquier de las señales emitidas, nuestra CRA deberá de proceder de la manera más adecuada para su verificación. Si nuestra CRA establece comunicación con el usuario o las personas autorizadas, estos proseguirán a solicitar una contraseña previamente establecida. Si la contraseña es dada y es correcta entonces el operador solicitará información sobre la situación del inmueble. En el caso que no se verifique la contraseña se continuará con el proceso de verificación.

Verificación

Una vez que la alarma es verificada ya sea por cualquiera de los métodos vistos con anterioridad, la alarma procederá a ser confirmada y  nuestra CRA dará aviso a las FCSE. Además de los métodos de verificación vistos, una alarma también podrá ser confirmada si esta es activada voluntariamente, ya sea por pulsador anti atraco, anti rehén o por algún código de coacción.

Verificación secuencial

Para la verificación de este tipo es necesario que se activen de forma continua o sucesivamente:

  • Tres o más señales de detección diferentes y en un espacio de tiempo que nunca deben sobrepasar los treinta minutos. Si se trata de un sistema de Grado 3 o superior una zona saltada repetida se admitiría.
  • En caso de que el sistema cuente con verificación por audio y/o vídeo, el salto en 1 zona permite dar aviso a las autoridades pertinentes, independientemente de que haya fallo de las vías de comunicación.
  • Salto en 2 zonas más 1 sabotaje.
  • Fallo en las vías de comunicación.
  • Pánico, atraco o código de coacción o contraseña de coacción.
  • Contraseña errónea estando el usuario presente (si en este caso el usuario no se encuentra en la instalación no se considera confirmada).

Verificación mediante vídeo

Para la verificación mediante vídeo es necesaria que la alarma sea activada mediante un video sensor o un detector de intrusión, además la cobertura de video deberá ser igual o superior a la de los detectores.

Verificación mediante audio

Para poder verificar la alarma mediante audio es necesario que el dispositivo pueda almacenar 10 segundos de audio con anterioridad de la activación de la alarma o bien con posterioridad de activación de alarma, todo esto para que pueda ser recibida a nuestra CRA y puedan analizar el audio. También si el dispositivo es capaz de transmitir audio en directo a nuestra CRA en dado caso que se demande.

Verificación presencial

En este caso si la señal ha sido verificada por cualquier otro método anterior, se enviará a un vigilante (acuda) con las llaves en custodia si se posee. Si la señal no ha podido verificarse; se enviará un acuda si es para exterior y dos si es para interior. Estos deben de ir uniformados, con vehículo rotulado y con medios de comunicación permanente con nuestra CRA.

Confirmación

Una vez que la alarma es verificada ya sea por cualquiera de los métodos vistos con anterioridad, la alarma procederá a ser confirmada y  nuestra CRA dará aviso a las FCSE. Además de los métodos de verificación vistos, una alarma también podrá ser confirmada si esta es activada voluntariamente, ya sea por pulsador anti atraco, anti rehén o por algún código de coacción

SUBIR